lunes, 15 de junio de 2020

Los Caza-Nazis y los Guerreros Católicos que los Representan

Los Caza-Nazis y los Guerreros Católicos que los Representan.

Por E. Michael Jones


Tomado de: https://culturewars.com/news/nazi-hunters-part-ii
Traducido del inglés por Roberto Hope

El Obispo Rhoades se inspiró para escribir una declaración después de asistir a "Violins of Hope" ("Violines de Esperanza"), un servicio inter-religioso llevado a efecto en la Iglesia de Santa Elizabeth Ann Seton en Fort Wayne, Indiana, celebrando la llegada de los 'violines que habían sido tocados por los presos judíos en los campos de concentración durante el Holocausto'. Escuchar esos violines trajo 'lágrimas de tristeza y de gozo' a los ojos del Obispo Rhoades. Sintió "gozo del amor que compartimos como hermanos y hermanas, unidos juntos por un patrimonio espiritual común" pero tristeza por el "surgimiento en años recientes de la retórica anti-judía y anti-semita en nuestra sociedad," así como "incidentes de violencia incitados por el discurso de odio acerca de los judíos."[15]

En este punto, el Obispo Rhoades abandonó el mundo de la teología católica y se perdió en el campo de la causalidad del Holocausto, el cual toma categorías de la realidad y las asocia con categorías confeccionadas en la mente, que atribuyen la violencia contra los judíos a un 'discurso de odio' y no al comportamiento de los mismos judíos, conclusión que tiene que ser demostrada más que ser asumida como algo ya previamente demostrado. ¿Fue la retórica la que provocó a los negros atacar judíos en Brooklyn y en Jersey City? ¿No habrá sido más bien el comportamiento de los arrendadores judíos?

Cuestiones semejantes pueden plantearse del Holocausto mismo. ¿Fue causado por un 'discurso de odio'? ¿O fue más bien el comportamiento de los judíos, especialmente la percepción entre los alemanes y la de observadores católicos como Eugenio Pacelli, en ese entonces nuncio en Alemania y posteriormente Papa Pío XII, de que la participación judía en la toma de poder comunista en ciudades tales como Berlín y Munich después de la derrota de Alemania en la 1a Guerra Mundial constituía una amenaza para la existencia de Alemania como nación? Fui tranquilizado al enterarme de que "lenguaje que incite animosidad es perjudicial" ¿Pero aplica esa afirmación de manera igual a judíos que a cristianos? De ser así, por qué el Obispo no mencionó la serie televisiva Hunters, que no es otra cosa que una incitación a la animosidad y a la violencia física contra católicos si sucede que son percibidos como blancos o anti-semitas?  

El uso novedoso que hace Rhoades del término 'anti-judaísmo' hace surgir similarmente más preguntas que las que responde. La Iglesia siempre ha condenado las formas de discriminación racial como el anti-semitismo, el cual condenó explícitamente Pío XII en Mit Brennende Sorge, pero no podría condenar el anti judaísmo sin también condenar los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas de San Pablo, y los escritos de los Padres de la Iglesia, porque todos los escritos trascendentales de la Iglesia Católica son firmes en su oposición a lo que se llamaba a si mismo judaísmo en esos tiempos. Después de afirmar que "los judíos no son nuestros enemigos", Rhoades dice: 
"Estamos unidos a ellos en amistad como hermanos y hermanas en la familia de Dios. En la sinagoga de Roma en 2016, el Papa Francisco habló de la unión espiritual entre judíos y cristianos y de la importancia de promover una amistad auténtica. Dijo: 'En el diálogo interreligioso es fundamental que nos encontremos unos con otros como hermanos y hermanas ante nuestro Creador y que lo alabemos, y que tratemos de respetar y apreciarnos unos a otros, y tratemos de cooperar.' Esto es especialmente importante conforme la Iglesia y las comunidades judías siguen tratando cuestiones religiosas y éticas que ambas enfrentan en un mundo que intenta desafiar la libertad religiosa. Judíos y cristianos pueden impactar la sociedad de manera profunda cuando se mantienen unidos ante cuestiones clave, como la santidad de la vida humana, la reforma migratoria, el cuidado de la salud, el tráfico de personas, y la paz mundial." [16]

Las Hermanitas de los Pobres.

Este pasaje trajo a mi boca una sonrisa irónica, porque yo había estado en el mismo salón con el Obispo Rhoades cuando trataba de plantear la idea de una dedicación compartida a la libertad religiosa ante la Federación Judía del Condado de St Joseph. ¿Cuándo, estoy yo tentado a preguntar, han judíos y cristianos 'estado unidos en asuntos clave tales como la santidad de la vida humana, la reforma migratoria, el cuidado de la salud, el tráfico de personas, y la paz mundial'? Seguro, no en ese día. Luego de que la Administración de Obama rechazara ofrecer exención religiosa a la exigencia de que las Hermanitas de los Pobres suministraran contra-conceptivos a sus empleados, el Obispo Rhoades pidió su apoyo a la Federación Judía del Condado de St, Joseph; no hubo una sola organización judía que apoyara la libertad religiosa si eso significaba impedir el acceso al aborto o el financiamiento del aborto mandado por el gobierno. La única razón por la que la Iglesia ya no encara esta cuestión es la elección de Donald Trump. En los cincuenta y tantos años desde la promulgación de Nostra Aetate, las organizaciones judías han estado a la vanguardia de la promoción del aborto, del matrimonio homosexual, y de otras patologías sociales. El converso al catolicismo, Bernard Nathanson, antes de convertirse, uno de los dos judíos que fueron responsables de la anulación de la ley que prohibía el aborto en el Estado de Nueva York, pensaba que la Iglesia Católica había dejado pasar una oportunidad de parar el aborto por no haberlo presentado como el "engendro anti americano de un conciliábulo de extremistas radicales judíos de la Ciudad de Nueva York" [17] Nathanson no era capaz de entender que una equivocada lectura de Nostra Aetate por parte de los obispos, y su dedicación al diálogo interreligioso católico-judío, les prohibía mencionar la responsabilidad de los judíos sobre nada que fuera malo.

Durante el período post-conciliar, las acciones han hablado más fuerte que las palabras. A pesar de todo el diálogo, no hubo colaboración en el campo de libertad religiosa y de libertad de conciencia cuando se trató de Obamacare y de las inquietudes que planteaba a los católicos. Más allá de eso, la intención detrás del apoyo judío a la agenda homosexual quedó clara como el agua: utilizar la 'tolerancia' para crear una quinta columna dentro de la Iglesia Católica, una que, debido a la naturaleza desordenada de las actividades sexuales, puede ser utilizada para crear toda una nueva serie de demandas legales. Con hermanos mayores como éstos ¿quién necesita de enemigos?

En concordancia con la declaración del Vaticano sobre 50 años de diálogo judío-católico y su llamado a 'un compromiso conjunto en todo el mundo por la justicia, la paz, la conservación de la creación, y la reconciliación,' los obispos católicos de Norteamérica emitieron un llamado 'a los aliados religiosos y a toda persona de buena voluntad que quiera trabajar conjuntamente hacia  una cultura de pureza que mantenga la dignidad de toda persona y la sacralidad de la sexualidad humana', en su carta pastoral reciente sobre la pornografía. [18] Los judíos parecerían ser los co-beligerantes ideales en esta lucha ya que, como lo expresó una revista judía recientemente, 'todos saben que la industria de la pornografía está manejada por los judíos.'  [19] Esta es claramente una afirmación falsa. Lo que el autor debería haber dicho es: 'todos menos los obispos católicos saben que la industria de la pornografía está manejada por los judíos.'


La Diócesis de Harrisburg.

Tres días antes de lanzar la serie Hunters en Amazon Prime, Amazon me informó que el libro electrónico sobre "The Jewish Question" ("La Cuestión Judía"), publicado por Fidelity Press, violaba sus normas contra el discurso de odio, y que sería suprimido de su lista de libros electrónicos. The Jewish Question era una traducción al inglés de una serie de tres entregas sobre ese tema que había sido publicada por Civiltá Cattolica, revista oficial del Vaticano, durante el otoño de 1890. Amazon estaba ahora en el negocio de determinar qué es y qué no es auténticamente católico, y no hay tribunal al cual apelar.

Los artículos de Civiltá Cattolica salieron al final de una larga línea de pronunciamientos por dignatarios de la Iglesia, que no podrían ser considerados antisemitas. En 1569, San Pío V emitió la bula Hebraeorum gens (La Raza Judía) que expulsaba a los judíos de algunos de los estados papales, y comenzaba con estas palabras:
El pueblo judío cayó de las alturas por su falta de fe, y condenó a su Redentor a una muerte vergonzosa. Su carencia de Dios ha asumido tales formas que, para la salvación de nuestro propio pueblo, se hace necesario evitar su mal. Además de la usura, mediante la cual los judíos de todas partes han chupado hasta la médula de los huesos a los empobrecidos cristianos, son cómplices de ladrones y asaltantes, y el aspecto más dañino del asunto es que atraen a los ingenuos hacia la Sinagoga de Satanás, mediante encantamientos mágicos, superstición, y brujería, y se jactan de poder predecir el futuro. Hemos investigado cuidadosamente cómo esta secta repugnante abusa el nombre de Cristo y cuán perjudiciales son para aquéllos cuya vida está amenazada por sus engaños. En consideración a éstas y a otras serias cuestiones, y debido a la gravedad de sus crímenes, que aumentan más y más día con día, ordenamos que, dentro de un plazo de 90 días, todos los judíos que habiten nuestro reino terrenal de justicia, en todos los pueblos, distritos y lugares, deben abandonar estas regiones.
O esta declaración del papa es antisemita o la política que emanó del Vaticano II afirmando que los judíos son nuestros amigos está desorientada. Non data tertium. No hay una tercera alternativa.
Prácticamente el mismo día en que el Obispo Rhoades anunció que los judíos no son nuestros enemigos, la Diócesis de Harrisburg, anterior diócesis de Rhoades, se declaró en bancarrota luego de sucumbir ante una multitud de demandas legales inspiradas por el procurador general de Pensilvania, judío, quien publicó los expedientes y fotografías de 300 sacerdotes que habían sido acusados de abuso sexual, pero presentó solamente una imputación. Como lo dije antes, con amigos como éstos, ¿quién necesita de enemigos?

Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros enemigos; nunca dijo que la Iglesia Católica no habría de tener enemigos o, peor aún, que la Iglesia debiera tratar de aparentar que no tiene enemigos. A pesar del hecho de que San Pablo describe a los judíos como "el pueblo elegido" y "aún amado por Dios,"  los llamó "enemigos de Dios sólo en relación con la Buena Nueva, y enemigos sólo por el bien  de ustedes" (Romanos 11:28). En una  glosa sobre este pasaje, Robert Sungenis escribe:
En cuanto a la primera posición, Pablo dice que los judíos son enemigos con respecto al evangelio. ¿Por qué? Obviamente porque los judíos se oponen al evangelio cristiano. Rechazan a Jesucristo como hijo de Dios y Salvador del mundo. Creen que fue un falso profeta, un impostor, un charlatán, que trató de hacer de si mismo algo que no era, y como resultado merecía la muerte que recibió en la cruz. Con pocas excepciones ésta era la actitud de los judíos en los tiempos de Pablo, y siguió durante la Edad Media y hasta el tiempo presente. Para los gentiles, el rechazo judío de Cristo y el cristianismo, resultó ("por el bien de ustedes") ser benéfico, pues eso permitió a los gentiles recibir el evangelio y poder salvarse. [20]
En concordancia con su idea de que los judíos son nuestros amigos, el Obispo Rhoades trató de exonerarlos de la responsabilidad por la muerte de Cristo cuando escribió: "De manera muy importante, el Concilio Vaticano II rechazó la acusación de que los judíos fueron quienes 'mataron a Cristo', una acusación que a lo largo de los siglos dio lugar a un odio anti judío y a su persecución." Rhoades luego cita este pasaje de Nostra aetate para respaldar su aseveración:
"Aun cuando las autoridades judías y aquéllos que siguieron su dirección presionaron por la muerte de Cristo (Juan 19:6), ni todos los judíos de manera discriminada en esa época, ni los judíos de nuestros días pueden ser acusados de los crímenes cometidos durante su pasión"
De manera que, a menos de que algo se me esté escapando aquí, el Segundo Concilio Vaticano dijo que  "las autoridades y aquéllos que siguieron su dirección presionaron por la muerte de Cristo." Si ponemos a los líderes judíos junto con sus seguidores, acabamos formando un grupo conocido como el pueblo judío, y éste es el grupo que se declaró responsable de la muerte de Cristo cuando clamaron "Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos." (Mateo 27:26)

Pero ¿conduce a un 'odio y persecución de los judíos' el decirles que ellos mataron a Cristo? Si leemos el principio de los Hechos de los Apóstoles, parece traer el efecto contrario. Cuando Pedro salió de su escondrijo después de Pentecostés, el Espíritu Santo le inspiró a dirigirse a los judíos a quienes antes había temido.
Hombres de Israel, escuchen lo que voy a decirles, Jesús el Nazareno fue un hombre encomendado a ustedes por Dios, por los milagros y portentos y signos de que Dios obró a través de él cuando estuvo con ustedes, como todos ustedes saben. Este hombre, que fue puesto en poder de ustedes por la intención deliberada y la presciencia de Dios, ustedes lo tomaron y fue crucificado por hombres fuera de la ley. Ustedes lo mataron...
De modo que resulta que los judíos sí son ejecutores de Cristo, después de todo. "Pero Dios lo resucitó a la vida...Por esta razón toda la casa de Israel puede tener certeza de que Dios hizo a este Jesús, a quienes ustedes crucificaron, tanto Señor como Cristo." Cuando los Judíos oyeron esto, se les partió el corazón y dijeron a Pedro y los Apóstoles, ¿Qué debemos hacer, hermanos? y Pedro contestó, "Deben arrepentirse, y todos ustedes deben ser bautizados en el nombre de Jesucristo."

Si Pedro no hubiera dicho a los judíos que ellos habían matado a Cristo, y si no se les hubiera 'partido el corazón', no habrían buscado el bautismo, y si no se hubieran bautizado, no habrían podido salvarse. Y así, si el sucesor de Pedro va a Jerusalén pero no les dice a los judíos que ellos mataron a Cristo, estará colaborando con su condenación.

De manera que, después de todo, los judíos fueron 'ejecutores de Cristo'. ¿Significa eso que todo judío en Jerusalén en la época de la Pasión pidió la muerte de Cristo? Claro que no. La Santísima Madre nunca gritó 'Crucificadlo.' Ni tampoco lo hizo San Juan, quien también estuvo al pie de la Cruz. Entonces, si juntamos todas esta piezas, resulta que los judíos que rechazaron a Cristo fueron responsables de su muerte, y los judíos que lo aceptaron como el Mesías, conocidos de otra forma como la Iglesia Católica o la Nueva Israel, no lo son.

Habiendo exonerado a los judíos, Rhoades pasa a hacer a 'los pecadores' los responsables de la muerte de Cristo. Citando al Catecismo de la Iglesia Católica, Rhoades escribe: "En su enseñanza magisterial de la fe y en el testimonio de sus santos, la Iglesia nunca ha olvidado que 'los pecadores fueron los autores y los ministros de todos los sufrimientos que sufrió el divino Redentor" (Nostra Aetate 4). Esto, desde luego, es cierto, pero no exonera a los judíos, a menos que su Excelencia esté dispuesto a afirmar que ningún judío es pecador. El Obispo Rhoades concluye su declaración diciendo:
En este tiempo de los medios sociales, la gente lee y escucha toda clase de opiniones expresadas sobre el judaísmo y el pueblo judío en bitácoras de Internet, sitios de la red, y fuentes semejantes. Algunos están repletos de una retórica falsa y odiosa, opuesta al mismo espíritu del cristianismo. Como católicos, debemos rechazar todos los que expresen, o puedan llevar a, faltarle el respeto a los judíos. Es importante que los católicos acepten y sigan el mensaje de Nostra Aetate, enseñanza Conciliar autorizada de la Iglesia.
Sólo para dejarlo bien claro, yo acepto a Nostra Aetate como 'enseñanza Conciliar autorizada de la Iglesia' en cuanto a que Nostra Aetate dijo que "las autoridades judías y aquéllos que siguieron su dirección presionaron para la muerte de Jesús", no en cuanto a que haya dicho lo contrario.

Mi nombre no apareció en la declaración del Obispo Rhoades. En un artículo del Catholic News Service publicado el 26 de febrero de 2020, leemos que "el obispo Rhoades no mencionó incidentes o personalidades específicas," pero eso no desanimó a Dexter Van Zile de afirmar lo contrario. El mismo día en que la declaración del Obispo Rhoades apareció en Today's Catholic, el artículo de Van Zile, tomando crédito de la declaración, comenzó a circular por conducto de publicaciones judías/israelitas tales como Israelyahom, 'periódico publicado por el multimillonario de ultra derecha Sheldon Adelson," [21] que citó a Van Zile diciendo que la declaración de Rhoades era una "exhaustiva refutación del odio de lo judío promovido por E. Michael Jones, quien vive en la misma diócesis donde sirve el Obispo Rhoades."


El Converso Van Zile

Van Zile trabaja para el organismo de propaganda Israelí llamado The Committee for Accuracy in Middle East Reporting in America (CAMERA), un órgano 'vocal y bien financiado' del Lobby Israelí, cuyos "empleados arengan a periodistas y a defensores de los derechos humanos, en nombre de 'promover una cobertura exacta y balanceada de Israel y el Medio Oriente'" [23]

Van Zile comenzó su carrera periodística en los años 1980s, sometiendo al presidente de su universidad a una "calumnia inmerecida" cuando escribía en el periódico de su universidad. Luego se graduó para hacerse "reportero sobre temas de pesca" [24], pero sus vínculos con el Instituto Gatestone, un "centro de estudios de la extrema derecha" que se especializa en "publicar artículos falsos o inexactos" acerca de los musulmanes, y sus relaciones con gente tal como John Bolton y Daniel Pipes, de Gatestone, son más relevantes para su labor en CAMERA que todo lo que hubiera reportado acerca de la pesca, y están conectados más íntimamente con el hábito de calumniar que desarrolló como estudiante universitario, cuando se trata de gente como yo. [25]

La campaña de calumnia de Van Zile llevaba ya algún tiempo antes de que Hunters fuera liberada, pero era parte de la misma campaña de la ADL que trajo violines de Auschwitz a Fort Wayne y que trató de hacer que fuera yo proscrito de plataformas de medios sociales tales como YouTube. En agosto de 2019, Dexter Van Zile escribió una carta exigiendo que el Obispo Rhoades me denunciara. Rhoades no hizo caso a la carta, llevando a Van Zile a publicarla como una carta abierta en el Internet. Cuando Rhoades tampoco hizo caso de la versión en línea de la carta, los ataques hacia mí fueron recogidos por judíos conversos tales como Rachel Bratton Weiss, quien publicó enlaces a la carta de Van Zile y sus ataques propios como "Know Your Dogwhistles! Recognizing Anti-Semitism Is the First Step" (Conozca los Mensajes Sutiles! Reconocer el Anti-Semitismo es el Primer Paso.) [26] que apareció el 20 de enero de 2020. En ese artículo, Weiss escribió:
He escrito anteriormente acerca de cómo existe un problema de antisemitismo entre los católicos de la extrema derecha. Sea que Patrick Coffin la ultra-conservadora personalidad de los medios de información ofreciéndoles una plataforma a abiertos antisemitas como E: Michael Jones, o a Austin Ruse, presidente del Centro por la Familia y los Derechos Humanos elogiando a la organización Proud Boys, o al nacionalista blanco John Zmirak defendiendo la frase "no nos reemplazarán", sean tabloides sensacionalistas de noticias como The Remnant, publicando material antisemita, sean ataques concertados continuos contra los católicos de etnicidad judía; mediante narraciones sombrías que yuxtaponen iconografía religiosa con la Rana Pepe y otras imágenes del conservadurismo extremo. Bien, está claro que tenemos un problema. [27] 
Sí, tenemos un problema. Durante los últimos 15 años, un número de judíos se ha convertido a la fe católica sin intento alguno de reformar los malos hábitos adquiridos durante su vida previa como judíos. La principal de esas faltas es el atacar a sus correligionarios católicos como antisemitas siempre que estén en desacuerdo con la línea partidista de la ADL. Cuando la judía conversa Dawn Goldstein me atacó como antisemita en Twitter, traté de llegar a ella 'twiteando' "Acusar a correligionarios católicos de antisemitismo es un pecado contra la caridad." Mi esfuerzo hizo que fuera bloqueado de su cuenta de twitter, en la cual continuó su jihad contra mi.

La característica particular que estos ataques por judíos conversos tienen en común es la de rehusarse a definir el término antisemitismo, combinada con un aún más firme rechazo a citar nada de lo que realmente haya yo escrito o dicho. En vez de citar algo que yo haya dicho, Bratten Weiss me acusa de usar mensajes sutiles que son:
una frase aparentemente inofensiva que tiene la intención de transmitir un prejuicio racial a otros que piensan igual que ellos. Así es como los racistas y los antisemitas logran comunicarse unos con otros a plena luz del día. Así es como también tratan de reclutar a los ingenuos o, por lo menos, hacer que los ingenuos los defiendan. Especialmente si esos mensajes sutiles van asociados con lenguaje que suene noble, acerca del honor, o de la familia o de la comunidad; parece como si nosotros los judíos nos estamos poniendo histéricos sobre nada, y estamos atacando a gente decente. Porque así es otra manera como funcionan los racistas y los antisemitas para lograr influir, siendo "finas personas."
Estoy perfectamente dispuesto a admitir que no soy una fina persona, pero en su artículo debía haber citado por lo menos una cosa que yo haya realmente escrito, o siquiera mi perfil en la ADL que afirma que no soy racista. En vez de ello, citó el artículo arriba mencionado de Van Zile que luego circuló por las páginas de Internet frecuentadas por judíos conversos, que contribuyeron a la presión que Van Zile, quien llamaba a la oficina del obispado un día sí y otro no, ponía sobre el Obispo Rhoades para condenarme.

¿Hay un patrón que esté emergiendo aquí? Me parece que sí, Estamos en medio de lo que podría llamarse una crisis del neo-converso, que comenzó en serio hace unos 15 años con la publicación del libro de Roy Shoeman "Salvation is from the Jews",  del que yo hice una reseña favorable en estas páginas. Mi contacto con el libro va mucho más atrás, Conocí a David Moss, quien encabeza la Asociación de Católicos Hebreos, el centro de los neo-conservadores, durante lo que debe haber sido mediados de los 1980s, en la casa de campo de Chauncey Stillman, en las  montañas Catskill. Moss había fundado la Asociación de Católicos Hebreos basado en los escritos de Elías Friedman, quien quería establecer un rito hebreo católico. Los judíos conversos que yo conocía en esa época, como el padre Arthur Klyber y Mark Drogin, de la comunidad San Martín de Porres en  New Hope, Kentucky hallaban repugnante la idea de una identidad judía separada dentro de la Iglesia, pero después de la muerte del Padre Klyber, Drogin llegó a apoyar la idea de Moss, de una identidad judía dentro de la Iglesia Católica. Cuando el teólogo Ray Kevane. la persona que Moss había pedido que fuera consejero teológico de su grupo, objetó su mala teología y su etnocentrismo, no le hicieron caso, forzándole a publicar sus objeciones en una carta abierta publicada en Culture Wars.


Johannes Pfefferkorn

En uno de sus primeros escritos, Der Juden Spiegel (Espejo de los Judíos) publicado en Colonia en 1507, Josef Pfefferkorn, un judío de Moravia, quien se había convertido al cristianismo tres años antes, da una descripción cándida de su conversión y, por implicación, de la vida que vivió antes de ese hecho. "Nací en la fe judía y ahora soy, por la gracia de Dios, cristiano." [28]  continúa indicando que vivía de la usura antes de su conversión, pero que la abandonó cuando se hizo cristiano porque la usura, la cual critica in extenso en otras obras, es inmoral. "Si yo continuara asociándome con judíos," continua diciendo, "y siguiera tomando usura, qué dirían ustedes, fuera de que yo estaría en pecado grave, y que nunca me hice verdaderamente cristiano, y todos me condenarían diciendo que la sangre y el sufrimiento de Cristo se habían perdido en mí. ¿Qué ayuda habría sido el santo sacramento del bautismo para mí? [29]

De modo que es posible para un judío convertirse sin volverse enteramente cristiano. Pfefferkorn enumera dos condiciones descalificantes:
seguir practicando la usura, yseguir asociándose con los judíos.
Esta continuada asociación con los judíos y, de manera más importante, con malas ideas judías, llevó a Kevane a un punto en el que tuvo que condenar la organización que Moss le había pedido que aconsejara.

La paja que quebró el lomo del camello llegó cuando Moss anunció en EWTN, en marzo de 2005, que  rechazaba la idea de que la Iglesia fuera la Nueva Israel y que hubiera reemplazado a la Antigua Alianza. Haciendo peor el asunto, Moss pasó a decir que la Iglesia había estado enseñando la errónea teología del supercesionismo durante 2000 años. "Ningún católico puede decir que la Iglesia ha estado enseñando una teología errónea durante 2000 años y seguir siendo católico," dijo Kevane. La Asociación de Hebreos Católicos deliberadamente hizo caso omiso de lo que dijo Kevane y en vez de ello acudieron al entonces Obispo Raymond Burke, quien endosó a la AHC en un video que prepararon en vez de responderle a Kevane. La puerta entonces quedó abierta para que los judíos conversos trajeran con ellos su identidad judía y sus malos hábitos a la Iglesia. La idea principal que unía a los judíos conversos que Van Zile mobilizó en contra mía es su creencia de que la Iglesia está plagada de antisemitas.

Van Zile probablemente seguiría llamando a la oficina del arzobispado exigiendo una declaración, si yo no hubiera publicado mi foto con el Obispo Rhoades y mi esposa, tomada después de Misa en la Catedral de San Mateo en South Bend, en la que celebramos nuestro quincuagésimo aniversario de casados. Publiqué mi foto al final de mi artículo sobre "Sam Francis and the Triple Melting Pot" (Sam Francis y el Triple Crisol), publicado en el número de febrero de Culture Wars, no como prueba de que el Obispo Rhoades endosara mis ideas, sino más bien como prueba de que los católicos, a diferencia de los nacionalistas blancos, poseen un identidad basada en la religión, y por lo tanto, una protección contra lo que yo llamaba "robo de identidad."

A diferencia de 'conservadurismo' o 'blanco' o cualquier otra identidad confeccionada, el catolicismo confiere una identidad a través del bautismo, que no puede serles quitado a sus miembros por los autonombrados papas quienes, como beneficiarios de dinero de la oligarquía, la hacen de policía en los precintos de política de identidad. Sam Francis fue excomulgado de la sinagoga conocida como conservadurismo, por William F. Buckley, quien con la ayuda de dinero judío se había nombrado a sí mismo papa de la secta. El hecho de que no me pasó lo mismo en manos de Dexter Van Zile es prueba de mi argumento de que la fe católica es una categoría que existe en la mente de Dios. Como tal, no puede ser contradicha por los hombres. Garantiza la protección de las depredaciones de Satanás y de su sinagoga en la tierra, que ninguna otra identidad puede proveer.

La situación cambió, no tanto por lo que yo haya dicho del artículo de Sam Francis, sino porqué publiqué una foto de Rhoades posando entre mi esposa y yo, tomada en la celebración diocesana de nuestro 50° aniversario de casados. Viendo su oportunidad, Van Zile redobló sus esfuerzos poniéndose en contacto con la red de judíos conversos que de facto forman una quinta columna dentro de la iglesia. Temiendo ser acusado de culpabilidad por asociación, Rhoades cedió a la presión de Van Zile. No es ésta la forma en que supuestamente debe suceder. Jesús nos dice: "Si tu hermano hace algo mal, ve y arréglate con él, sólo entre ustedes dos. Si te escucha, habrás ganado que tu hermano vuelva contigo. Si no te escucha, hazte acompañar de uno o dos más; la evidencia de dos o tres testigos es necesaria para sustentar cualquier cargo. Pero si también se rehúsa a escucharlos, infórmaselo a la comunidad, y si se rehúsa a escuchar a la comunidad, trátalo como un pagano o un recaudador de impuestos." (Mat 18: 15-17)


¿Es pecado criticar?

La Biblia da instrucciones claras acerca de la corrección fraterna, pero el obispo no las siguió. Si el obispo me hubiera mencionado por mi nombre, habría tenido que citar algo que yo hubiera dicho o escrito realmente. En vez de eso, lo que pudo haber sido un diálogo fructífero se perdió en una  fatal fusión de modales y moral, en la cual los católicos son arengados a aceptar "reglas humanas" , o sea los tabús judíos contra la libertad de expresión, como si fueran palabra de Dios. En el documento del Concilio Vaticano Segundo sobre la Iglesia, leemos que "los fieles, por su parte, están obligados a someterse a las decisiones de sus obispos, hechas a nombre de Cristo, en cuestiones de fe y de moral, y a adherirse a ellas con asentimiento mental voluntario y respetuoso." [31] 

Como dije, acepto los documentos del Vaticano II como parte del magisterio ordinario de la Iglesia Católica. También acepto la autoridad del obispo local. Admitiendo eso ¿qué voy a hacer de la afirmación de que "la Iglesia Católica no ofrece refugio al sesgo anti judío, independientemente de su contenido o expresión. Esto aplica a afirmaciones racistas contra los judíos, al antisemitismo, o a cualquiera opinión religiosa que denigre a los judíos o al judaísmo"? ¿Qué exactamente es lo que el Obispo Rhoades quiere decir cuando se refiere a 'sesgo anti judío'? Está hablando aquí de modales o de moral? Si está hablando de moral, entonces tendré que someterme a su juicio, pero no me puedo someter a algo que yo no pueda entender, y por lo tanto tendré que preguntar: ¿es pecado criticar a los judíos? De ser pecado, señáleseme cuál de los mandamientos es el que he quebrantado. Si es cuestión de malos modales, eso no se eleva al nivel de ser comentado y mucho menos ser condenado por algún documento de la Iglesia.

Para ser más preciso, antisemita, como se utiliza el término hoy en día, se refiere a alguien que critica a los judíos. Una aquiescencia con este uso significaría, desde luego, que la Iglesia, al condenar "toda expresión de antisemitismo" ha negado a los católicos el derecho de criticar a los judíos, so pena de ser tachados de antisemitas. Elevemos la barra teológica aquí. Si el antisemitismo es pecado ¿es pecaminoso decir que los judíos promueven el matrimonio homosexual? ¿Es antisemita criticar a los judíos? De ser así, entonces Moisés fue un antisemita. ¿Es antisemita referirse a los judíos como los hijos de Satanás?  De ser así, entonces Jesús fue un antisemita. Y si el antisemitismo es un pecado, entonces Jesús cometió un pecado, que significa que no era perfecto, que significa que tampoco es Dios. Están los dialogantes católicos dispuestos a aceptar esta secuencia de razonamiento? De no ser así, entonces tienen que definir el término 'antisemitismo'. Pues, como están las cosas hoy en día, antisemitismo significa criticar a los judíos. Para nuestro tiempo, los judíos no pueden ser criticados, no importando qué sea lo que hagan; sea que se trate de que con sus ataques aéreos maten mujeres y niños inocentes, o que promuevan la subversión moral bajo el pretexto de 'igualdad matrimonial' o de 'derechos reproductivos'.

Puedo comprender que 'aseveraciones racistas contra judíos' constituyan faltas. El antisemitismo es malo cuando está basado en un falso entendimiento racial de la identidad judía, pero ¿qué hay de "toda opinión que denigre a los judíos o al judaísmo"? ¿No denigró Jesús a los judíos cuando les dijo "el demonio es su padre" (Juan 8:44)? ¿No llama Jesús mentirosos a los judíos? ¿No es todo el Evangelio de San Juan una larga denigración de los judíos y del judaísmo? Los judíos ciertamente así lo consideran. En Marzo de 1989, Micha Brumlik llegó a la cuestión central del diálogo Católico-Judío cuando dijo que el núcleo irreductible del Evangelio de San Juan es "intrínsecamente anti-judío" y "una embajada de odio." Si el evangelio de San Juan es normativo para el cristianismo, entones el cristianismo es una religión de odio según Brumlik, y no tiene caso enfrascarse en diálogo con sus adherentes. Brumlik sí se enfrasca en diálogo, pero solamente para denunciar los escritos fundamentales del cristianismo como discursos de odio, porque, según Brumlik, no hay otra escritura en la cual la marginalización de los judíos, y con ello quiero decir el judaísmo se logre en una manera tan precisa, irreconciliable e infranqueable como en el Evangelio de San Juan."[32] Los judíos como San Juan y Micha Brumlik usan el término, no son los hombres de Judea ni los fariseos u otros grupos que se oponían a los seguidores de Jesús; son, al parecer de Brumlik, el pueblo judío. El hecho de que el Divino Verbo de los cristianos fuera judío no cambia la naturaleza fundamentalmente anti-judía del Evangelio. Brumlik concluye diciendo que el diálogo entre cristianos y judíos es imposible si cualquiera de ellos toma como punto de partida el Evangelio de San Juan. No hay punto de unión posible porque Jesús es la esencia del Cristianismo, conforme al Evangelio. Y esa esencia es "precisamente lo que los judíos, en tanto quieran seguir siendo judíos, tiene que rechazar."[32]

(Éste es sólo un extracto, no el artículo completo publicado en Cuture Wars Magazine. Para leer el artículo completo, compre las ediciones de abril y mayo de 2020 de Culture Wars Magazine.)

Notas:
14.https://todayscatholic.org/friendship-with-our-jewish-brothers-and-sisters/
15.https://todayscatholic.org/friendship-with-our-jewish-brothers-and-sisters/
16.https://todayscatholic.org/friendship-with-our-jewish-brothers-and-sisters/
17.Jones, JRS, p. 921.
18.http://www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/pornography/upload/Create-in-Me-a-Clean-Heart-Statement-on-Pornography.pdf
19.http://www.frumsatire.net/2013/03/17/orthodox-jews-keeping-the-porn-magazine-business-alive/
20. Artículo no publicado. On (“Friendship with Our Jewish Brothers and Sisters,” Statement by Bishop Kevin C. Rhoades, February 19, 2020).
21.https://www.thenation.com/article/archive/sugar-mama-anti-muslim-hate/
22.https://www.israelhayom.com/2020/02/23/catholic-bishop-declares-jews-are-not-our-enemies/
23.https://electronicintifada.net/blogs/ben-white/how-fishing-reporter-became-leading-figure-islamophobia-industry
24.https://electronicintifada.net/blogs/ben-white/how-fishing-reporter-became-leading-figure-islamophobia-industry
25.https://en.wikipedia.org/wiki/Gatestone_Institute
26.https://www.patheos.com/blogs/suspendedinherjar/2020/01/know-your-dogwhistle-how-to-recognize-covert-antisemitism/
27.https://www.patheos.com/blogs/suspendedinherjar/2020/01/know-your-dogwhistle-how-to-recognize-covert-antisemitism/
28.Hans-Martin Kirn, Das Bild vom Juden im Deutschland des fruehen 16. Jahrhunderts: dargestellt and den Schriften Johannes Pfefferkorns (Tuebigen: J.C.B. Mohr (Paul Siebeck) 1989), p. 221. “1ch byn jm judschen glawben geboren vnd nun aus der gnad gots Cristen.” Todas las traducciónes que siguen en el capítulo son mias.
29.Ibid. (. . . .wan ich mit den iuden tzohielte vnd woicher neme? was wolt yr anderst sagen, dan das ich in groisseren sunden were, dan wer ich nie Cristen worden, vnd yederman wurde mich vertaylen (verurteilen) das blut vnd leyden Cristi gantz an mir verloren syn, was hullf myr dan das sacrament der heyliger tawff?”
30.“Sam Francis and the Triple Melting Pot: Race vs. Religion,” Culture Wars, December 2019, p. 14.
31.Vatican Council II: The Conciliar and Post-Conciliar Documents, ed. Austin Flannery, O.P. (Collegeville, MN: The Liturgical Press, 1975), p. 379
32.Micha Brumlik, “Johannes, das Judenfeindliche Evangelium,” in Teufelskinder oder Heilsbringer, (todas las traducciones son mías), p. 2-7.
33.Brumlik, Teufelskinder, p. 9.
34.“John Paul II Speeches 1980 November, The Holy See – The Vatican, https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/en/speeches/1980/november.index.2.html
35.“Reflections on Covenant and Mission,” Consultation of the National Council of Synagogues and delegates of the Bishops Committee for Ecumenical and Interreligious Affairs, August 12, 2002, United States Conference of Catholic Bishops, http://www.usccb.org/beliefs-and-teachings/ecumenical-and-interreligious/jewish/catholic-jewish-documents-and-news-releases.cfm
36.United States Conference of Catholic Bishops, “A Note on Ambiguities Contained in Reflections on Covenant and Mission,” Committee on Doctrine and Committee on Ecumenical and Interreligious Affairs, June 18, 2009; revised October 13, 2009.
37.Tom Heneghan, “Pius XII biographer raps rabbi for recalling Holocaust role,” Reuters, October 7, 2008, http://blogs.reuters.com/faithworld/2008/10/07/pius-xii-biographer-raps-rabbi-for-recalling-holocaust-role/
38.Patrick J. Buchanan, Suicide of a Superpower: Will America Survive to 2025? (New York: St. Martin’s Press, 2011), p. 111.
39.Buchanan, Suicide, p. 111.
40.Brian Schrauger, “Israel is losing the PR war so badly that even evangelical support is eroding,” The Jerusalem Post, June 15, 2009, https://www.jpost.com/Opinion/Op-Ed-Contributors/Israel-is-losing-the-PR-war-so-badly-that-even-evangelical-support-is-eroding
41.Vicomte Leon de Poncins, Judaism and the Vatican: An Attempt at Spiritual Subversion (London: Briton’s Publishing Company, 1967), pp. 18-19.
42.Yona Metzger, “Yesterday, Today and Tomorrow,” America, October 24, 2005), pp. 13-14.
43.Daniel Jonah Goldhagen, A Moral Reckoning: the Role of the Catholic Church in the Holocaust and its Unfulfilled Duty of Repair (New York: Vintage, 2003), p. 37.
44.Flannery, op cit, p. 572.

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